Historia Bravos de Margarita


Una historia que nace en tierra firme y se consolida en la más hermosa isla del Caribe

El equipo Bravos de Margarita incursiona en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la expansión de la temporada 1991-1992 con el nombre de Petroleros de Cabimas. Más tarde, en la campana 1998-1999, el equipo se transforma en Pastora de Los Llanos.

En su primera campana ocuparon la última casilla bajo la dirección del cubano José Martínez. Al ano siguiente sólo pudieron ganar 17 de los 59 juegos del calendario regular y nuevamente quedaron en el sótano, lo cual provocó la salida de Martínez antes de culminar la temporada, quien fue reemplazado por Luis Aparicio.

Orígenes del Nombre Bravos de Margarita

El 12 de julio de 2007, el pueblo neoespartano decidió que "Bravos" seria el nombre del equipo de béisbol margariteno que debutaría en la campana 2007-08 del campeonato profesional. El anuncio fue realizado por el gerente general Rubén Mijares, en rueda de prensa que contó con la presencia de Enrique Finol (vicepresidente); Carlos Martínez, gerente deportivo de mercadeo de la Polar; Amalio Carreno, director de deportes del estado Nueva Esparta; Francisco Silva, gerente de Multinacional de Seguros en Margarita y José Herrera, de Herrera Service. Una vez que se supo que Pastora de Los Llanos se mudaba para Margarita, la gerencia expresó la idea que el nombre de la divisa tenía que ser designado por el pueblo y, para ello, inició una consulta popular a través de diversos medios de comunicación. Y el resultado fue el siguiente: se escrutaron 36.127 votos y 12.121 se inclinaron por "Bravos", luego siguieron Espartanos (9.720), Caciques (8.933), Pescadores (1.914), Delfines (1.533), Guaiqueríes (415) y otros (1.491).
    COMENTARIO DEL BLOGGER

0 comentarios:

Publicar un comentario